jueves, 27 de noviembre de 2014

El SAV (Sistema Automatizado de Ventas) de hoy


Concepto

El Sistema Automatizado de Ventas se encarga de guardar, usar y emitir información sobre clientes, proveedores, vendedores, ventas, artículos, compras, deudas a pagar y a cobrar, fabricación de artículos. Además imprime facturas, pedidos, presupuestos, notas de envió, así como también información y estadísticas de la empresa en cuestión.


Beneficios para la organización

  •   Simplifica el trabajo.
  •   Reduce procesos manuales.
  •         Ahorra tiempo y dinero.

  •    Aumentan las ventas.
  •   Se brinda un mejor servicio al cliente.
  •   Dirección, motivación y monitoreo más efectivo de la fuerza de ventas.
  •   Banco de datos actualizados.


Salidas y Entradas de un SAV


Entradas

  •             Nombre del cliente.
  •            Teléfono del cliente.
  •       Producto que desea el cliente.
  •        Dirección del cliente.
  •            Correo electrónico del cliente.



Salidas

  •              Factura.
  •              Recibo de pago.
  •             Fecha de entrega del producto.
  •             Informe de disponibilidad del producto.




Procesos

  •       Verificar si está disponible el producto.
  •       Verificar el precio de dicho producto.
  •       Verificar la disponibilidad del personal para la entrega del producto.
  •       Verificar una fecha disponible para la entrega del producto.




Administración de contacto


Un sistema de información (SI) no necesita, para existir, estar obligatoriamente basado en el uso de ordenadores. El sistema de información (SI) existe siempre, esté mecanizado o no a la aplicación del ordenador a los sistemas (SI) produce sistemas de información que son basados en computadora o Sistemas de Información Automatizados (SIA).

Es importante administrar bien los contactos pues todos los aspectos del éxito de una empresa se basan en el establecimiento de relaciones, la administración del contacto es el proceso eficaz y eficiente de convertir sus contactos en clientes



Pasos para racionalizar la Administración de Contactos

  •        Centralice todos los datos importantes de los clientes.
  •       Gestione a sus posibles clientes a lo largo del ciclo de ventas.
  •        Defina prioridades para las tareas según criterios de eficiencia.
  •       Obtenga un acceso rápido a la información sobre productos y precios.
  •       Dirija los materiales promocionales a clientes determinados.
  •       Envié boletines personalizados de una zona geográfica determinada.


 SAV y CRM Móvil

Junto a Internet y la WEB la telefonía móvil constituye el ámbito tecnológico de mayor crecimiento en la actualidad, se prevé que en la actualidad hay cantidades muy elevadas de uso de estos elementos tecnológicos, todo ello describe un marco en el que los servicios móviles constituyen una oportunidad de negocio y la implantación de canales de interacción basados en esta tecnología, una necesidad para la empresa.

El manejo de relaciones con el cliente es una estrategia de negocias que va dirigida a entender, anticipar, y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para poder hacer crecer el valor de la relación, se pueden emplear para inspecciones, encuestas, captación de imágenes, citas textuales, ordenes de ventas, actualizaciones, reporte del tiempo, documentación, entrenamiento y un sin número de situaciones del cliente.

Factores de éxito para el SAV

  •  Que el producto o servicio satisfaga una necesidad.
  •  La calidad y el precio deben ser adecuados.
  •  Ofrecer un valor agregado para el cliente
  •  Buscar ser líder en el mercado
  •  Comprar a precios competitivos ( integración de cadenas)
  •     Saber hacer las cosas mejor que otros. 
  •     Detectar las fuentes de obtención de recursos.
  •   Estar en una buena ubicación.
  •  Ofrecer un producto / servicio innovador.


PORTAFOLIO DE SERVICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN


Concepto


Un portafolio de servicios es un documento en el cual se contempla la información básica y precisa de una empresa. Mediante el Portafolio de Servicios, la empresa da a conocer en forma detallada las cosas, elementos, productos y servicios que ofrece a sus clientes. También se puede denominar cartera de servicios, y su significado es lo mismo.


Partes que componen un Portafolio de Servicios


  •   Socios
  •   Breve reseña histórica de la empresa.
  •   Misión y visión
  •   Objetivos de la empresa
  •   Productos
  •   Servicios
  •   Garantías
  •   Proveedores
  •   Respaldos
  •   Clientes de la empresa
  •    Datos de contacto como:
  •         Correo electrónico, dirección, teléfono y fax



1 comentario:

  1. Entrega el mensaje especifico sobre lo que se busca del tema...muchas gracias

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