Concepto
El Sistema Automatizado de Ventas se encarga de
guardar, usar y emitir información sobre clientes, proveedores, vendedores,
ventas, artículos, compras, deudas a pagar y a cobrar, fabricación de
artículos. Además imprime facturas, pedidos, presupuestos, notas de envió, así
como también información y estadísticas de la empresa en cuestión.
Beneficios
para la organización
- Simplifica el trabajo.
- Reduce procesos manuales.
- Ahorra tiempo y dinero.
- Aumentan las ventas.
- Se brinda un mejor servicio al cliente.
- Dirección, motivación y monitoreo más efectivo de la fuerza de ventas.
- Banco de datos actualizados.
Salidas
y Entradas de un SAV
Entradas
- Nombre del cliente.
- Teléfono del cliente.
- Producto que desea el cliente.
- Dirección del cliente.
- Correo electrónico del cliente.
Salidas
- Factura.
- Recibo de pago.
- Fecha de entrega del producto.
- Informe de disponibilidad del producto.
Procesos
- Verificar si está disponible el producto.
- Verificar el precio de dicho producto.
- Verificar la disponibilidad del personal para la entrega del producto.
- Verificar una fecha disponible para la entrega del producto.
Administración
de contacto
Un sistema de información (SI) no necesita, para
existir, estar obligatoriamente basado en el uso de ordenadores. El sistema de información
(SI) existe siempre, esté mecanizado o no a la aplicación del ordenador a los
sistemas (SI) produce sistemas de información que son basados en computadora o
Sistemas de Información Automatizados (SIA).
Es importante administrar bien los contactos pues
todos los aspectos del éxito de una empresa se basan en el establecimiento de
relaciones, la administración del contacto es el proceso eficaz y eficiente de
convertir sus contactos en clientes
Pasos
para racionalizar la Administración de Contactos
- Centralice todos los datos importantes de los clientes.
- Gestione a sus posibles clientes a lo largo del ciclo de ventas.
- Defina prioridades para las tareas según criterios de eficiencia.
- Obtenga un acceso rápido a la información sobre productos y precios.
- Dirija los materiales promocionales a clientes determinados.
- Envié boletines personalizados de una zona geográfica determinada.
SAV
y CRM Móvil
Junto a Internet y la WEB la telefonía móvil
constituye el ámbito tecnológico de mayor crecimiento en la actualidad, se
prevé que en la actualidad hay cantidades muy elevadas de uso de estos
elementos tecnológicos, todo ello describe un marco en el que los servicios
móviles constituyen una oportunidad de negocio y la implantación de canales de
interacción basados en esta tecnología, una necesidad para la empresa.
El manejo de relaciones con el cliente es una
estrategia de negocias que va dirigida a entender, anticipar, y responder a las
necesidades de los clientes actuales y potenciales de una empresa para poder
hacer crecer el valor de la relación, se pueden emplear para inspecciones,
encuestas, captación de imágenes, citas textuales, ordenes de ventas,
actualizaciones, reporte del tiempo, documentación, entrenamiento y un sin
número de situaciones del cliente.
Factores
de éxito para el SAV
- Que el producto o servicio satisfaga una necesidad.
- La calidad y el precio deben ser adecuados.
- Ofrecer un valor agregado para el cliente
- Buscar ser líder en el mercado
- Comprar a precios competitivos ( integración de cadenas)
- Saber hacer las cosas mejor que otros.
- Detectar las fuentes de obtención de recursos.
- Estar en una buena ubicación.
- Ofrecer un producto / servicio innovador.
PORTAFOLIO
DE SERVICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN
Concepto
Un portafolio de servicios es un documento en el
cual se contempla la información básica y precisa de una empresa. Mediante el
Portafolio de Servicios, la empresa da a conocer en forma detallada las cosas,
elementos, productos y servicios que ofrece a sus clientes. También se puede
denominar cartera de servicios, y su significado es lo mismo.
Partes
que componen un Portafolio de Servicios
- Socios
- Breve reseña histórica de la empresa.
- Misión y visión
- Objetivos de la empresa
- Productos
- Servicios
- Garantías
- Proveedores
- Respaldos
- Clientes de la empresa
- Datos de contacto como:
- Correo electrónico, dirección, teléfono y fax
Entrega el mensaje especifico sobre lo que se busca del tema...muchas gracias
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